El Intendente veinticinqueño se refirió a la situación que atraviesa el HCD local.
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió a la situación que atraviesa el Concejo Deliberante local a partir de una medida judicial y aseguró que “la decisión del Juzgado genera una crisis institucional sin precedentes” .
En ese sentido, afirmó que la medida “desconoce a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la autonomía municipal como un principio rector, provocando un daño grave e irreparable para la comunidad de 25 de Mayo”.
Asimismo, aclaró que “ante este cuestionamiento judicial el HCD hoy no tiene la certeza de que sus sesiones sean válidas”.
“En el relato del fallo, el Juez da cuenta que es una jugarreta política. Los concejales y las concejalas de Juntos se burlan de las instituciones, de la comunidad y de la Justicia, a la cual llevaron a fallar a partir de un engaño”, aseguró el Mandatario Veinticinqueño.
Y sostuvo que “estamos ante un fallo gravísimo que traerá consecuencias inimaginables. Se trata de una clara intromisión del Poder Judicial que anula al poder legislativo local afectando la división de poderes”.
“La Justicia no debió intervenir en este asunto, el resultado es la paralización total del órgano legislativo: lograron cerrar el HCD”, explicó y cerró diciendo que “en esta difícil circunstancia agradezco a los concejales y las concejalas del Frente Todos de la séptima sección que acompañan y respaldan la institucionalidad de nuestro Municipio y a las autoridades legalmente constituidas”.