El dinero generado será destinado al Taller Protegido «Una Oportunidad» de Tapalqué.
El Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y el Director General de PRODECO, Jorge Abel Fernández, compartieron un acto con motivo de la compactación de vehículos secuestrados en el marco de infracciones de tránsito.
El Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) se origina como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos municipios.
El Plan establece que la chatarra generada de la disposición y la compactación de los rodados se entregarán a entidades de bien público y fomenta la recuperación del espacio público, el cuidado del medioambiente y la reutilización social de bienes productos del delito y las contravenciones.
A través de un proceso administrativo del Ministerio de Seguridad de la Nación se selecciona una empresa prestadora que se encarga de compactar y abonar el peso de la chatarra.
El dinero generado será destinado al Taller Protegido «Una Oportunidad» de Tapalqué.


