La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial y en defensa del derecho a la educación pública y gratuita.
Juan Pablo Callegare, docente y delegado de SUTEBA Multicolor, anunció la medida y expresó que creen que van a superar el 60% de adhesión.
A pesar de la recomposición salarial anunciada por Axel Kicillof, la medida fue ratificada por SUTEBA, pero la UDEB levantó el paro.
En dialogó con LU9 Radio Mar del Plata respecto del paro de dos días que anunciaron para esta semana, el docente y delegado de SUTEBA Multicolor, Juan Pablo Callegare expresó que «este es un paro que docentes donde los que estamos en el frente Multicolor hicimos una especie de consulta con otros colegas de toda la Provincia de Buenos Aires sobre la situación salarial, y surgió para ofrecerle una cuestión de presión al Gobierno».
«Nosotros nos diferenciamos como frente Multicolor, porque en los otros sectores las cúpulas deciden sin hablar con los demás docentes, no como en nuestro caso donde consultamos en cada escuela», comentó.
Además, expresó que «creemos que vamos a tener un buen porcentaje de adhesión, ya estamos haciendo un relevamiento y creemos que vamos a superar el 60%»
Respecto a la realidad que atraviesan, explicó que «la verdad es que nuestra situación económica así como la del resto de los trabajadores del país esta muy vapuleada con respecto a poder llegar a fin de mes debido a la inflación».