Qué dice la carta documento mediante la cual Ramiro Egüen notificó al Fiscal Pablo Merola la rescisión del convenio que había sido suscripto con el Ministerio Público para el funcionamiento de la Ayudantía Fiscal

Política

Baires Centro pudo tener acceso a la carta documento que el 23 de octubre de 2024 el intendente municipal Ramiro Egüen envió al Fiscal Pablo Merola mediante la cual se le informa la rescisión del Convenio Marco de Colaboración Institucional que había sido suscripto entre la municipalidad y el Ministerio Público en octubre de 2013 a fin de que se instalara en 25 de Mayo una Ayudantía Fiscal.

En base a este convenio la municipalidad se comprometía a:

  1. Aportar funcionarios afectados al Servicio de Asistencia a la Víctima
  2. Espacio físico para el funcionamiento de la Ayudantía Fiscal
  3. Una profesional (trabajadora social) para atender las necesidades del servicio

Según indica la carta documento, el motivo fundamental por el que Egüen decide tomar esta medida por decreto, es la “Emergencia Económica, Financiera, Administrativa, Laboral, Sanitaria, Social, Fiscal, Vial, Ambiental, Habitacional”, etc. en que se encontraba el municipio.

Y por otro lado, indicó que “los gastos que demanda el alquiler de un inmueble donde funciona la Ayudantía Fiscal, deben ser soportados por el Poder Judicial, al tratarse de un poder independiente del Estado y que a su vez cuenta con presupuesto propio”.

Lo cierto es que, además de todo lo expresado anteriormente, esa misma Ayudantía Fiscal interviene en las medidas de prueba de todas las denuncias que tramitan en el Juzgado de Mercedes incluidas, las que han sido efectuadas en contra del mismísimo intendente.

Textualmente la carta documento dice lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *