Martín Insaurralde será el nuevo Jefe de Gabinete de la Provincia

Política

En sintonía con la decisión del Presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció en la noche del domingo 19 de septiembre a través de un comunicado oficial que reformuló su Gabinete y que el hasta ahora Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo Jefe de Gabinete, reemplazando a Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el cargo de Jefe de Asesores del Gobierno.

El mandatario bonaerense explicó que estas modificaciones se harán “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”. Son tres las incorporaciones. Además de Insaurralde, se suman al Gabinete el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en Infraestructura y Servicios Públicos; y Cristina Álvarez Rodríguez, en el Ministerio de Gobierno. A esto se suma el pase de Agustín Simone, actual Ministro de Infraestructura, al Instituto de Vivienda. Cabe aclarar que la única ministra que deja el Gabinete es Teresa García.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial, para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, reza el comunicado y cierra con agradecimiento “al empeño y la labor realizada por Teresa García”.

Kicillof explicó que los cambios fueron en base a lo que ocurrió con las PASO y de cara a lo que viene: “Es un período de reactivación de la economía”, aseguró. Por eso, aclaró que “incorpora y fortalece el enfoque territorial” y les da un “impulso renovado para la etapa que viene, siempre pensando en que, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos de una manera tan marcada, luego de eso viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación y para eso estamos preparándonos”.

Además, consideró que las modificaciones son porque “hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral, que tiene que ver con la pospandemia” y aclaró que “hay que estar cerca de la gente”. En ese sentido, detalló por qué sumó a dos intendentes bonaerenses: “Por eso tanto Martín como Leo, que vienen de ser intendentes y tienen experiencia en cuestiones locales y territoriales. Creo que la reactivación se logra de abajo para arriba, que hay ver las problemáticas que va dejando la pandemia, que recién ahora está llegando a niveles parecidos a los de la primera ola”.

Para el Gobernador, es clave a partir de ahora “fortalecer el gobierno, acelerar, agregarle más cercanía territorial, porque las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana, con las cosas que han ocurrido durante la pandemia, y tenemos que ocuparnos de eso: recuperar trabajo e ingresos”. Y agregó: “Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud y a vacunar, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y cómo se va creando trabajo”.

Asimismo, Kicillof dijo que está “en diálogo permanente tanto con Alberto (Fernández) como con Cristina (Kirchner)” y explicó que “el alivio de la pandemia nos pone enfrente la urgencia”. Sobre eso, indicó que tiene que poner “todos los esfuerzos en recuperar lo perdido”; que hay que “dar respuestas contundentes en lo económico” y “no se pueden esperar resultados de un día para el otro”. Por eso, explicó que todo ello “requiere medidas específicas”.

“Estuvimos en la reunión con los gobernadores evaluando, y estábamos todos de acuerdo en que somos una coalición de gobierno con matices, con posiciones, a veces, diversas, que es lógico que se discutan pero, sobre todo, que se resuelvan. Y esto se ha resuelto, se ha plasmado en relanzamientos y al mismo tiempo en medidas concretas o soluciones: el tema no son los dirigentes sino cómo dar respuesta a las medidas urgentes que hay”, sintetizó Axel Kicillof.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.