Manzur y Vizzotti anunciaron nuevas flexibilizaciones en las medidas contra el covid-19

Política

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur informaron que desde este martes se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, además de habilitarse las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, la suba de los aforos y una progresiva apertura de fronteras.

Esta mañana luego de mantener una reunión en la Jefatura de Gabinete brindaron una conferencia de prensa e informaron novedades positivas en relación a las restricciones por la pandemia.

Vizzotti anunció que desde hoy se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», y se habilitan también reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Por su parte, Juan Manzur hizo referencia al éxito de la campaña de vacunación e indicó que “la Republica Argentina tiene el stock disponible para llegar al 50% de los vacunados en el país” y se estima que una vez alcanzada esa cifra las flexibilizaciones aumenten “siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas que estamos viviendo se mantengan”.

También, el nuevo Jefe de Gabinete afirmó que “estamos transitando la última etapa de esta pandemia” y que “en el corto plazo habrá más novedades positivas vinculadas a las restricciones”.

En cuanto al ingreso de extranjeros al país pronosticaron que desde el 1 de octubre tendrán autorización los extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, habrá apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores y que entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos y terrestres.

Por último, anunciaron que a partir del 1 de noviembre se estima el ingreso de todos los extranjeros, con esquema de vacunación completo, PCR y antígeno en el punto de ingreso.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.