Estrenaron en Saladillo el cortomatraje “La Misma Mirada”

Municipios

El estreno del cortometraje “La Misma Mirada” del realizador Güido Simonetti se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Teatro Comedia de Saladillo. La producción está protagonizada por Aaron Palomino, Juan Palomino, Karina Franco, Magalí Meliá, Lorena Di Carlo y Pablo Ferrara.

El corto fue filmado en escenarios de Saladillo, Del Carril y la Ciudad de Buenos Aires con apoyo del municipio y el Programa MECENAZGO. El Intendente José Luis Salomón asistió a la proyección y posterior debate que se generó en torno a la dura temática que aborda esta producción audiovisual cuya trama se basa en la historia de un chico nacido de una violación.

Este cortometraje es producto de una profunda investigación sobre violaciones. “La Misma Mirada” es la historia de José nacido producto de una violación a su madre y cuenta su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su progenitora, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas.

Para el proyecto, se realizaron entrevistas con mujeres violadas, hijos frutos de una violación, familiares, psicólogos y psiquiatras que los asisten; médicos de hospitales que reciben a las mujeres en ese primer y desgarrador encuentro e instituciones sin fines de lucro que llevan a cabo la contención y el acompañamiento de cada mujer que ha sufrido tan aberrante hecho.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.