Insaurralde recibió a intendentes de la Séptima con el foco puesto en la obra pública

Municipios

El flamante Jefe de Gabinete de la Provincia junto a la Vicegobernadora Verónica Magario se reunió con los intendentes del Frente de Todos de la Séptima Sección, Gustavo Cocconi, Hernán Ralinqueo, Marcos Pisano y Juan Carlos Gasparini, y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, con quienes mantuvo un encuentro de trabajo. “Pusimos en común la situación de cada distrito para continuar trabajando y reconstruyendo la Provincia”, expresó Insaurralde.

Baires Centro dialogó con el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, quien explicó que en la reunión “planteamos la situación de cada distrito, hablamos cada uno de las obras que tenemos. Cada municipio tiene obras importantes y cuando más rápido salgan mejor para todos” y agregó: “en Roque Pérez hay muchas obras que se están haciendo y otras que están firmadas. Nos vinimos con grandes esperanzas”.

Asimismo, en relación a lo electoral, el Mandatario Comunal roqueperense sostuvo que la idea es “recuperar los votos, ésta fue una interna que miramos de afuera y hay mucha gente que no fue a votar”.

En relación a los cambios de Gabinete en el gobierno encabezado por Axel Kicillof, tras el resultado de las PASO, donde se dio la incorporación de jefes comunales, Gasparini reflexionó que “siempre que hay cambios traen buenas cosas sin desmerecer el trabajo de los funcionarios salientes que siempre nos han atendido muy bien pero los intendentes tienen un manejo de los distritos distinto y saben lo que es la problemática”.

Por su parte, el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, en declaraciones a este medio indicó que en la reunión “repasamos todas las obras que tenemos en marcha, los proyectos que venimos trabajando y que tenemos que ejecutar en los próximos años”.

Asimismo, manifestó que abordaron “varios temas que la Provincia viene llevando articuladamente con los gobiernos locales” y aclaró que “el control de la situación sanitaria nos permite trabajar de lleno en la recuperación de la Provincia y 25 de Mayo es fundamental para esa recuperación”.

Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué, expresó a Baires Centro que tras los cambios en el Gabinete “vimos una reacción del gobierno provincial de incorporar a gente que tiene experiencia en territorio y hacer más ágil lo que en pandemia quedó un poco relegado que era aplicar una política pública con obras públicas que se ejecuten con mayor velocidad” y añadió que “la obra pública  se puede contener con el empleo que genera y mejoras de infraestructura y vivienda para dar respuestas a la comunidad”.

“Es muy bueno que nos escuchen y hacer de esto una metodología de trabajo”, finalizó tras haber participado de la reunión.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.