Insaurralde y Berni en 25 de Mayo: entrega de patrulleros y anuncio de un nuevo CPR para Riestra

Municipios

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, visitaron este miércoles la ciudad de 25 de Mayo donde mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Hernán Ralinqueo. Hicieron entrega de seis nuevos móviles y anunciaron un nuevo Comando de Prevención Rural en Riestra. “Asumimos junto al Gobernador el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural que era generar seguridad a aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza en nuestra tierra”, aseguraron.

El Mandatario Comunal, en conferencia de prensa, explicó que se llevó a cabo una “reunión de trabajo con la dinámica que venimos teniendo con el Gobernador Kicillof en muchísimas cuestiones que tienen que ver con 25 de Mayo. Da sus frutos tanto trabajo, las cosas no se logran de un día para otro, hoy hemos podido dar pasos muy importantes para el distrito”.

En ese sentido, destacó la extensión del Partido “con 180 km, casi 500 mil hectáreas, hay mucho que cuidar y tenemos que tener un servicio en seguridad para cuidar el sistema productivo que es el corazón de 25 de Mayo”.

Por su parte, el Ministro Berni aseguró que “hoy es un día de trabajo muy especial porque estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido durante la campaña, donde el mayor reclamo que teníamos del interior de la Provincia tenía que ver con algo totalmente olvidado que es la seguridad rural y entendíamos perfectamente. Por eso asumimos junto al Gobernador el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural que era dar seguridad a aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza en nuestra tierra”.

Asimismo, manifestó que “en plena pandemia tuvimos una reunión virtual con la Sociedad Rural y todos los organismos que integran la cadena productiva de la ruralidad y les explicamos que para nosotros era muy importante la seguridad rural” y destacó que “por eso creamos el cuerpo de Policía Rural, algo inédito en la historia de la Policía, y además vamos a dotarlo de mil efectivos lo que es duplicar la cantidad de personal que trabaja. Además explicamos que esos mil efectivos que van a trabajar en el oficio rural tendrían una diferencia: no sólo se iban a formar en la especialidad sino que quedaban en esta localidad, y nadie mejor que las entidades rurales para preseleccionar a aquellos jóvenes que tengan la vocación y ese conocimiento del territorio”.

Al respecto, aclaró que desde las entidades rurales “no nos creían que lo íbamos a hacer y lo armamos, los jóvenes ya están por la mitad de la carrera, egresan en abril” y dijo que “hemos dado por cumplida esa responsabilidad de generar un clima de tranquilidad en el interior de la Provincia”.

Acerca de las nuevas camionetas de patrullaje presentadas, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “son vehículos que teníamos en reserva y empezamos a distribuir para poder renovar la flota de la Policía Rural que era nuestro compromiso y vinimos a cumplirlo” y cerró: “esto no sería posible si no hubiese un trabajo en conjunto entre el Municipio, las entidades y la Provincia”.

Martín Insaurralde respondió las consultas de la prensa y aseguró que “les vengo a traer el compromiso del Gobernador Axel Kicillof que viene trabajando en una tarea muy compleja porque la seguridad es un tema multicausal”.

Al respecto, sostuvo que se están dando “respuestas concretas a hechos complejos que venían ocurriendo en la Provincia”. En ese sentido, resaltó que “el Gobernador dispuso de fondos extraordinarios, recuperar los puntos de coparticipación que habíamos perdido y comenzar a resolver problemas estructurales en seguridad junto al Ministro en lo que tiene que ver con el salario, con las capacitaciones, con el entrenamiento y todo eso se hizo en medio de una pandemia”.

Nuevo CPR para Riestra

Durante la visita de los funcionarios provinciales se anunció la construcción de un nuevo Comando de Prevención Rural en la localidad de Norberto de la Riestra. Al respecto, Berni detalló que “cuando la Municipalidad tenga el lugar, automáticamnte van a estar designados los móviles y el personal para cubrir un lugar que hasta hoy estaba descubierto”.

Por su parte, el Intendente Ralinqueo precisó que “en el norte el distrito, tenemos más de cien granjas de pollos que generan mucho trabajo, hay mucha producción y eso requiere reforzar la presencia en seguridad”. Además, agregó que no se trata de “un trabajo que se hizo de la noche a la mañana, esto es el fruto de muchas reuniones y trabajo para dar respuesta a los vecinos del norte del distrito”.

El Gobierno en el Interior de la Provincia

Consultado por Baires Centro, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, habló al respecto del trabajo del gobierno y las recorridas en la región tras la derrota de las PASO: “no diría que no me interesa la elección ni mucho menos sino que nos toca gobernar una Provincia muy compleja, con temas estructurales muy complejos y en el gobierno con Axel Kicillof venimos a trabajar una planificación de cara al mandato que tiene el Gobernador”, explicó.

En ese punto, completó que “para nosotros las elecciones son circunstanciales porque encima son cada dos años y sino sería todo el tiempo estar en modo elección”.

El Jefe de Ministros se refirió a las políticas implementadas en el Interior y mencionó la importancia de “conseguir esos fondos extraordinarios  que tenían que ver con cambiar el eje concreto en materia de inversión en seguridad”. En ese sentido, destacó la llegada de 700 nuevos patrulleros para el Interior de la Provincia así como la formación de nuevos cadetes para resolver los problemas estructurales. Insaurralde aseguró que la intención es “no venir a tapar baches sino ir a problemas de fondo con una reforma estructural de la Policía”.

Por último, se refirió a la gestión de Hernán Ralinqueo en 25 de Mayo y aseguró que su sello es la obra pública con “obras hidráulicas, obras en los barrios, asfalto, cordón cuneta, conectividad, y el sistema de ambulancias, entre otros”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.