La Provincia y el Municipio entregaron 31 escrituras en 25 de Mayo

Municipios

La Escribanía General de Gobierno continúa haciendo entrega de escrituras en municipios de la Región Centro. Este miércoles en 25 de Mayo, el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Sebastián Tangorra y el Intendente Hernán Ralinqueo entregaron títulos de propiedad de viviendas a 31 familias del Barrio Hendriksen, Federal y Fonavi mediante el programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Durante la pandemia desde la Escribanía se hizo un trabajo silencioso, administrativo, que permitió avanzar muchísimo. Hoy tenemos más de 25 mil escrituras para entregar y el Gobernador pretende entregar más de 60 mil en un año de trabajo», aseguró Tangorra

Además afirmó, “cuando venimos a 25 de Mayo nos emociona la calidad de vida y el proceso de esta ciudad, quiero felicitarlos a los vecinos y al equipo de gobierno de Hernán Ralinqueo porque tiene una gestión modelo que nos facilita la tarea al gobierno provincial ese impulso y compromiso. Uno de los primeros que nos llamó cuando asumimos en la escribanía fue Hernán”.

Por su parte, Ralinqueo felicitó a “cada una de las familias que acceden a este derecho tan importante como lo es el título de propiedad de su vivienda, también a este equipo de Gobierno y a Sebastián”.

“Apenas asumió el Ministro (Julio) Alak, uno de los primeros temas fue la escrituración y me puso en contacto con Sebastián, quien tuvo un trato realmente preferencial con 25 de Mayo y formamos un gran equipo con la Provincia para poder lograr las escrituras”, agregó.

En ese sentido, aclaró que “siempre entendimos esto como un problema central de la gente y que el Estado tenía que ponerse en un lugar reparador, estamos cambiando el paradigma generando nuevos lotes, viviendas con un programa ambicioso para que los vecinos y las vecinas puedan acceder a un lote”.

“La planificación del Estado es central para que los lotes cuenten con infraestructura, servicios y que haya seguridad jurídica para no dejar problemas a las futuras administraciones”, agregó el mandatario comunal.

Además, adelantó que el 13 de octubre próximo se firmarán 50 escrituras del Barrio Hendriksen mientras que el 19 se realizará la mensura del barrio Autoconstrucción. “Estamos trabajando fuertemente con el Barrio Adidas que ya está con el trámite de aprobación, cuando terminemos esta gestión de gobierno ese barrio estará completamente regularizado y el Autoconstrucción también. Estos momentos a uno lo llenan de satisfacción porque es un trabajo diario que se logra, a pesar de la pandemia, porque está la decisión política”, indicó.

En ese sentido, el Intendente veinticinqueño señaló: “estamos dando cuenta de un gobierno que inicia procesos y se terminan, eso no pasó siempre en 25 de Mayo. En escrituración vamos a continuar con los barrios que faltan y casos particulares. Planificar desde el Estado, tener políticas de hábitat es otorgar derechos plenos a cualquier vecino de 25 de Mayo en el lugar que eligió para vivir”.

Para cerrar aseguró que “las cosas no se hacen de un día para el otro, no es soplar y hacer botella. Hemos demostrado que hemos empezado obras y las hemos terminado, hemos comenzado gestiones y las hemos terminado. La pandemia ha generado dificultades pero las estamos sorteando y estamos avanzando” y agregó que “tenemos que discutir el 25 de Mayo que queremos, poner las cosas sobre la mesa que hay que profundizar y hacer mejor. Para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante y las instituciones de la Provincia”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.