Barco y Luka Romero entre las mejores 60 promesas del mundo

Deportes

El periódico inglés “The Guardian” dió una nueva entrega de la lista de las promesas con más futuro en el mundo del fútbol. En esta entrega se destaca la aparición de dos argentinos: El veinticinqueño Valentín Barco (Boca Juniors) y el “nuevo Messi”, Luka Romero (Lazio).

Desde el año 2015, el mundialmente leído periódico británico publica anualmente una lista confeccionada por expertos del scouting internacional, en la que da cuenta de los juveniles más prometedores del mundo, Muchos de los cuales ya sobresalen dentro de sus clubes más allá de su corta edad. En esta nueva edición, publicada ayer, se destaca la presencia de dos argentinos:

Uno de los dos elegidos es Valentín Barco, el zurdo que fue apuntado como una de las mejores apariciones de los últimos tiempos en Boca Juniors.

En la primera parte del reporte, la descripción del veinticinqueño dice: “Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica”.

Y en una segunda instancia agrega: “En el momento de redactar este informe, ya ha jugado tres veces con el primer equipo de Boca y forma parte de la selección argentina Sub-17. Es muy bueno en ataque y tiene un tiro libre medio, capaz de marcar goles a balón parado con el pie izquierdo. Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella”.

Recordamos que el pasado 21 de julio se convirtió en el cuarto futbolista más joven en la historia de Boca en estrenarse oficialmente luego de los bautismos de Denny Ramírez en el año 1982 (con 15 años, 11 meses y 25 días), Leandro Paredes en el año 2010 (con 16 años, 4 meses y 8 días) y Víctor Hugo Romero en el año 1966 (con 16 años, 11 meses y 17 días).

El otro argentino que dijo presente en la lista de los 60 talentos jóvenes es Luka Romero, el pibe formado en Mallorca, donde lo apodaron “el nuevo Messi”, eligió defender la Albiceleste (al menos en juveniles) e hizo historia en el fútbol español durante en 2020 al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga a los 15 años y 219 días. Recientemente, fue fichado por un grande italiano: la Lazio.

Sobre él, The Guardian escribe: “Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo”.

“Reclutado por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Luego se trasladó a la Lazio y rápidamente jugó su primer partido de la Serie A en el segundo partido de liga de la temporada, contra Spezia. Ha representado a Argentina en la categoría Sub-15 pero también puede representar a España o México. ¿Cuál será su elección?”.

Barco y Luka Romero son de la misma categoría, 2004, y juegan juntos en la sub-17 de Argentina.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.