“Argentina Programa”: el plan gratuito lanzado por el gobierno para aprender programación

Información general

Una capacitación en programación gratuita y virtual, para mayores de 17 años, organizada en dos etapas. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para inscribirse.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), el Gobierno lanzó el plan “Argentina Programa”, con el objetivo de introducir a jóvenes con secundario completo al mundo de la programación.

El programa consta de dos etapas:

  1. #SéProgramar, para aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.
  2. #YoProgramo, para profundizar los conocimientos y capacitarse para convertirse en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Primera etapa:

Es un curso introductorio para aprender los fundamentos básicos de la programación para dar los primeros pasos en el mundo tecnológico. 

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

“El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar los tiempos de acuerdo a la disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas” informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Programa

Módulo uno: Fundamentos.

Módulo dos: Programación imperativa.

Módulo tres: Programación con Objetos.

La preinscripción se puede realizar haciendo click acá.

Acceso a la sección de preguntas frecuentes.

Segunda etapa

«Quienes certifiquen en #SéProgramar, la primera etapa de Argentina Programa, podrán profundizar conocimientos con #YoProgramo, para adquirir las habilidades y herramientas para convertirte en un programador web full-stack junior» explicaron desde el sitio oficial.

El curso se realiza a través de una plataforma digital y en modalidad mixta: la teoría y ejercicios se van a brindar de forma asincrónica y se dictarán 12 clases sincrónicas. De esta manera, la mayor parte del curso es autogestionado para poder ajustar los tiempos de acuerdo a la disponibilidad.

La cursada tiene una duración de 7 meses y una carga horaria estimada en un mínimo de 250 horas y un máximo de 480 horas, dependiendo del tiempo que lleve cada módulo.

Al finalizar la capacitación se obtiene una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) para validar conocimientos.

Tarjeta Argentina Programa

Quienes estén inscritos en la segunda etapa de Argentina Programa: #YoProgramo, podrán acceder a un ANR de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.