L-Gante reunió 20.000 dólares para el implante de un niño de Bragado

Información general

El cantante del momento encabezó una colecta solidaria que apuntó a algunas personalidades destacadas, del arte, el espectáculo y el deporte, para conseguir el dinero que un niño de la ciudad de Bragado necesitaba para costear un implante auditivo que necesita.

El fin de semana pasado el músico Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, se presentó en un boliche de Bragado y fue durante su breve estadía en la ciudad que se enteró del caso de Valentín Lemos: un niño de 5 años que sufre de microtía, ya que nació sin la oreja derecha, el tímpano, la caja, y el canal auditivo. Se trata de una extraña enfermedad que lo obliga a forzar su único oído, lo cual estaba comenzando a generar numerosos problemas.  ¿La solución? Un implante coclear auditivo cuyo costo es de 17.500 dólares, algo imposible para su familia.

Al conocer la situación, el artista se puso la campaña al hombro y se comunicó mediante mensaje directo de Instagram con varios famosos, para solicitar que entre todos juntaran el dinero necesario para poder afrontar la compra del implante. La idea era que cada uno aportara 1000 dólares a la causa.

L-Gante comenzó a subir las conversaciones con estas personalidades (por supuesto todas se comprometían a donar y se ponían a disposición), y en menos de un día superaron la cantidad necesaria para el artefacto que Valentín tanto necesita. Algunos de los convocados a solidarizarse fueron “Papu” Gómez, Coscu, Bizarrap, Markito Navaja, Marcos Rojo, Litkillah, Nicky Nicole, Khea, Marcelo Tinelli, Kun Agüero, Rusherking y Duki. El propio L-Gante aportó 2 mil dólares.

La madre de Valentín, Milagros Melian, hizo público un posteo en el que agradeció la actitud del músico: “El día que menos pensé llegó de golpe. Gracias a Elian, por darnos una mano gigante; gracias por ponerte al hombro esta campaña y ayudarnos tanto; hoy lograste 20.000 dólares. Gracias Universo, gracias Dios”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.