La Policía Bonaerense anunció un paro para este viernes

Política

“Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, aseguraron desde un sector de las fuerzas de seguridad. La retención de tareas está programada para este viernes. Reclaman al gobierno de Axel Kicillof por mejoras salariales y la reincorporación de oficiales. El Ministro Sergio Berni dijo que analizan un aumento y acusó a “grupos anónimos” de especular con la protesta.

En el Facebook “Policía Reclamando”, que cuenta con casi 70 mil seguidores, hay una publicación donde se expresan los reclamos de los uniformados y se anuncia el paro. “Si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”, reclamaron.

Al respecto el Ministro de Seguridad, Sergio Berni señaló: “se han enterado que estamos trabajando con el gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de Gabinete (Martín Insaurralde) justamente en un aumento de las horas CO.RE.S (adicionales). Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”. Y agregó: “Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

En el comunicado de Facebook, los uniformados reclaman la «inmediata incorporación de los 2.400 compañeros desafectados injustamente». Una “mejora salarial igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo”, donde según expresan se cobra $ 83.696 por mes, contra los $62.796 de un oficial de la bonaerense.

Otras exigencias son el aumento e incorporación de las horas CO.RE.S al sueldo, y un incremento de los gastos en uniformes y viáticos. Finalmente, señalan: “Si hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.