Protestas de piqueteros en algunos puntos de la Provincia

Política

Desde las 10 hs de este jueves habrá manifestaciones con bloqueos de acceso en todo el país por parte de los movimientos sociales. “Estamos preparados”, afirman desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Reclaman la generación de un millón de puestos de trabajo genuino y alimentos para los comedores populares. Ruta 88, Olavarría, Tandil, Mar del Plata, son los puntos elegidos para la protesta en la Provincia.

Al frente de los piquetes están los movimientos sociales más duros, los que están enfrentados al gobierno de Alberto Fernández, que comunicaron que los cortes serán en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para aislarla, como así también en al menos 17 provincias.

Pretenden repetir la masiva manifestación que se realizó en febrero de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, por las organizaciones entonces nucleadas en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros movimientos. A través de un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Los reclamos son la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas; la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.