Kicillof aumentó por decreto el salario de médicos y residentes pero fue rechazado por Cicop

Política

La Provincia oficializó un aumento por decreto en el salario de médicos y residentes, pero no se desactivó el paro que el gremio Cicop realizará el jueves. La decisión del Gobernador Axel Kicillof representa un incremento del 46,5%, una oferta que desde el sindicato, presidido por Pablo Maciel, ya había sido rechazada.

“Fue unánime la opinión de que la propuesta salarial del 46,5% es insuficiente” indicó la Cicop en un comunicado y anunciaron que el jueves realizarán un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses “con acciones locales”, y para el martes y el miércoles de la semana que viene se espera una huelga de 48 horas “con movilización y carpa frente al Congreso Nacional”.

En un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas se informa que decidieron “incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la Provincia en los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%” y que “el aumento es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020″.

A través de un comunicado el gobierno provincial recalcó que fue “más de un mes de intensas negociaciones”. Destacando también el impacto que el aumento tendrá en el salario de los y las profesionales: ‘’el médico ingresante tendrá un sueldo de bolsillo de $80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $106.945″.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.