Bolívar: Pisano y “Bali” Bucca presentaron desarrollo urbanístico PRO.CRE.AR

Municipios

Este jueves en el Cine Avenida, el intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo Bucca, presentaron el Desarrollo Urbanístico 240 viviendas PROCREAR que se construirá en Bolívar.

Se trata de 12 edificios de tres pisos más planta baja, que contemplan la construcción de 240 soluciones habitaciones, distribuidas en seis manzanas que serán divididas en tres sectores de 80 viviendas cada uno.  Además contará con líneas de estacionamiento y zonas verdes para compartir entre los vecinos beneficiarios.

Pisano expresó: “Nosotros vemos el acceso a la vivienda como una prioridad. Una ciudad que se desarrolla tiene que generar oportunidad de trabajo y oportunidad de acceso a la vivienda”.

El intendente también destacó la importancia del código de zonificación que la Municipalidad confeccionó con el asesoramiento de la Facultad de Arquitectura de La Plata. “Nos permite tener un ordenamiento de cómo vamos a crecer, y ese ordenamiento va acompañado de las factibilidades de cada uno de los servicios. De esta manera, no solo estamos ofreciendo soluciones habitacionales, estamos facilitando el acceso a los servicios y brindando calidad de vida”.

La construcción del nuevo Desarrollo Urbanístico que se emplazará en el predio ubicado entre el Campo de Golf y Barrio Cooperativa y fue aprobado el mes pasado por el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR, es posible a partir de las gestiones realizadas por el intendente Pisano y el diputado Bucca con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi, que visitó la ciudad a comienzo de septiembre.

El diputado Bucca manifestó una enorme felicidad  porque “vamos a construir 240 hermosas viviendas, que significan crecimiento, generación de empleo, movimiento económico y expansión urbana planificada. Y no es más que fortalecer y consolidar este camino que hemos iniciado hace 10 años con todos los bolivarenses”. Y agregó : “Ningún vecino o vecina quiere la casa regalada, quieren dejar de sentir que tiran la plata en el alquiler”.

“Nosotros vemos el acceso a la vivienda como una prioridad. Una ciudad que se desarrolla tiene que generar oportunidad de trabajo y oportunidad de acceso a la vivienda” finalizó el diputado.

Con la gestión de la construcción de las soluciones habitacionales multifamiliares que permite el plan PRO.CRE.AR, el Gobierno Municipal de Bolívar persigue cumplimentar la enorme demanda que hoy representa la vivienda propia y combatir el desarraigo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.