Eximen del pago del impuesto inmobiliario a hoteles bonaerenses afectados durante la pandemia

Información general

La iniciativa -que beneficiará a 7.500 hoteles, hospedajes, campings, alojamientos y otras actividades- fue aprobada por la Legislatura provincial y es parte del «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense» que busca impulsar la actividad turística y reactivar el sector.

La Legislatura bonaerense convirtió este jueves en ley el proyecto que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas desde el inicio de la pandemia. La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada primero en la sesión que realizó el Senado y luego por la Cámara de Diputados, este jueves.

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiarios por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La iniciativa es parte del «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense» presentado por el Gobernador Axel Kicillof que busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.