El ciclo lectivo 2022 tendrá al menos 190 días de clase

Información general

Comenzará el próximo 2 de marzo en casi todas las jurisdicciones del país. Tal es el caso de la Provincia de Buenos Aires

Con la premisa clave de que los chicos tienen que estar en las escuelas, el Consejo Federal de Educación se reunió este jueves en el Palacio Pizzurno, en su 112º asamblea presidida por el Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y de la cual participaron, tal cual lo establecido, todos los Ministros y las Ministras de Educación de las provincias.

Los principales temas abordados fueron: la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del 2022.

En esta reunión, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero, y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase obligatorios. Cada jurisdicción contará con la facultad de sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19, si lo creyeran necesario.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Al comenzar el encuentro, el ministro Perczyk dijo: “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Y luego agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes.

Todos los lineamientos que se acordaron para comenzar a trabajar sobre los programas educativos a desarrollarse durante el ciclo 2022, se sustentan en el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.

En ese sentido, el Gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.