Reunión clave en Trabajo para destrabar el conflicto de Loma Negra en Olavarría

Política

El gremio AOMA no acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. Este lunes las partes serán recibidas por el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti.

A las 11 hs habrá una reunión clave para intentar resolver el conflicto que provocó que el sábado Loma Negra, la principal cementera nacional, debiera apagar sus hornos y dejar de producir clinker, insumo necesario en la producción de cemento, debido a un conflicto de encuadramiento sindical entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y Minerar, su principal proveedor de piedra caliza, que la dejó sin stock de esa materia prima.

AOMA no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y produjo esta situación, que tiene en ascuas al sector de la construcción, donde hay una creciente expectativas de aumentos y nuevas listas de precios.

El objetivo de la reunión, coincidieron tanto desde Trabajo como desde las empresas, es lograr que el gremio acate la conciliación obligatoria y se pueda reiniciar la actividad productiva, en un momento clave, tanto por los efectos sobre los precios como por la marcha de la obra pública, uno de los frentes que quiere acelerar y mostrar el gobierno nacional en las semanas previas a las elecciones legislativas.

AOMA había llegado a un acuerdo de reencuadramiento sindical con Minerar, solicitado por la propia organización, pero se niega a cumplirlo, bloqueando la operación y prohibiendo las horas extra de trabajo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.