Tapalqué: Juntos denunció que el gobierno amenazó a trabajadores y el oficialismo asegura que la oposición hace demagogia

Municipios

Los candidatos de Juntos Tapalqué denunciaron que el gobierno local encabezado por Gustavo Cocconi amenazó a trabajadores municipales con dejarlos sin trabajo si el Frente de Todos es derrotado en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Desde el oficialismo, salió a responder el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, quien aseguró que la oposición sólo demuestra “demagogia campaña tras campaña”.

En una conferencia que fue transmitida en vivo por la página de Facebook Juntos Tapalqué los candidatos de la oposición, encabezados por Manuel Fittipaldi, informaron este lunes por la noche que crearon un documento de «compromiso social» en el que sostienen que «personas enmarcadas dentro de la figura del monotributo social, personal contratado y empleados de planta permanente han manifestado el temor de su continuidad laboral, baja de contratos, reducción de horas extras y/o cambio de funciones, de no obtener un resultado electoral satisfactorio el gobierno oficial».

En el comunicado, Juntos convoca a candidatos de las listas del Frente de Todos y Vamos con Vos, así como a los concejales de los diferentes bloques, al Secretario de Gobierno y al Intendente a rubricar el acta de compromiso para que los vecinos de Tapalqué «puedan expresarse libremente, generando las condiciones que sean necesarias para que puedan sostenerse todos los puestos de trabajo en un marco adecuado».

El candidato Martín Cueto durante el intercambio con la prensa local y al ser consultado sobre si se realizará alguna denuncia en la Justicia habló de “rumores en el pueblo” sobre este tipo de mecanismo y aclaró que “la realidad es que para realizar una presentación judicial uno debería tener elementos contundentes de la persona que fue damnificada y que pueda ejercer la denuncia”.

Por su parte, Fittipaldi dijo que trabajadores municipales se acercaron al espacio opositor a denunciar que “se les habría dicho en diferentes lugares de trabajo que se les terminaría el trabajo a muchos de ellos, sobre todo a los monotributistas sociales, si el resultado fuese adverso el 14 de noviembre”.

Desde el oficialismo, salió a responder el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, quien en su perfil de Facebook tras la conferencia expresó que “los mismos que hicieron silencio durante 4 años y hasta candidatos de ellos llamándolos ‘voto tributista’, apoyando un gobierno macrista donde muchos vecinos perdieron el trabajo y tuvimos que contenerlos, ahora salen con este documento que lo único que demuestra es su demagogia campaña tras campaña”.

En ese sentido, agregó que “recordemos las miles de presentaciones de proyectos para que adhieran a tarifas más económicas y sólo decían que si la gente usaba los servicios los tenían que pagar. Recordemos que por 4 años tuvieron un gobierno nacional y provincial y lo único que vinieron a Tapalqué fue a sacarse fotos”.

“Ya los conocemos y sabemos qué proyecto de país y Tapalqué quieren. El de unos pocos”, sentenció el funcionario local.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.