“Venimos trabajando con Mariana Fumarco, alguien que conoce y bien el presente ecológico en nuestro distrito. Con ella y los demás concejales vamos a trabajar en el desarrollo sustentable del distrito, porque siguen con las quemas indiscriminadas y con la contaminación ambiental”, expresó el candidato a Concejal por Juntos, Sergio Mansilla.
Mansilla, tras una recorrida aérea, nuevamente denunció la quema a cielo abierto que se realiza cerca de lo que se conoce como “Los Tres Puentes”, un terreno rural muy próximo a la ciudad cabecera. En sentido indicó que “en la foto -que acompaña a la información- se puede ver como el humo se dirige a nuestra ciudad. No naturalicemos esto”.
Según el postulante a ocupar una banca en el HCD, “muchos vecinos del distrito han puesto en agenda el tema de lo sustentable y de la crisis ambiental que atraviesa 25 y todo el planeta” y agregó que “el tema basural a cielo abierto, en 25, no fue resuelto ni desde el Concejo y ni desde el Ejecutivo. Venimos hablando desde las PASO respecto de esto”.
Mansilla recordó que “hace unos dos meses atrás, justamente, junto a la candidata Mariana Fumarco, comentamos que la basura en 25 de Mayo no tiene un control adecuado, ya que basurales como el que se encuentra en nuestra localidad, y en las localidades del interior del partido también, contaminan los cursos de agua superficiales y napas freáticas porque no cuentan con la impermeabilidad necesaria. Además, contaminan el aire por las continuas quemas, y contaminan el ambiente en general porque degradan el paisaje natural, la flora y faunas nativas de ese espacio”.
“Es urgente incentivar nuevos modelos de desarrollo que nos permitan transitar hacia un 25 más verde y sustentable”, dijo. Y enfatizó: “Es por eso que desde el Concejo Deliberante trabajaremos en un plan que contemple el saneamiento ambiental”.
Además, Mansilla opinó: “Debemos repensarnos en un sentido urgente, porque debemos separar crecimiento económico de la degradación ambiental” y finalizó: “todas las personas debemos involucrarnos en esta problemática que es de los Estados. Si no existe un plan sostenido y a largo plazo, no es posible que el saneamiento sea una realidad”.