En Tapalqué ANSES entregó jubilaciones del Programa Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Municipios

La delegación de ANSES Tapalqué realizó la entrega de jubilaciones a mujeres beneficiadas por el programa «Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado»

“Estos beneficios están destinados a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. En Tapalqué, de un horizonte de 100 personas, hoy recibieron su jubilación 18 beneficiarias” informaron desde el palacio municipal.

“A la fecha aproximadamente 50 personas ya han recibido su jubilación y en los próximos meses estarán percibiendo los haberes correspondientes”, detallaron.

“El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. A través de esta gestión, seguimos otorgando derechos a aquellas vecinas y vecinos que no contaban con la posibilidad de una inclusión jubilatoria y gracias a un Estado presente hoy celebran este beneficio” finalizaron en su comunicado.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.