Baja de casos y buen clima, las claves de un fin de semana largo con más de 3,5 millones de turistas

Información general

Las cifras representan entre un 20% y un 25% más que el mismo fin de semana largo prepandemia (2018 y 2019).

Unos 3.550.000 turistas recorrieron los distintos destinos del país durante este fin de semana largo de noviembre, según datos aportados por el sector privado y difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Estas cifras representan entre un 20% y un 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, prepandemia.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, señaló el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Las localidades más elegidas fueron Partido de la Costa y Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Alta ocupación

Reportes oficiales indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis.

Destinos como Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%. Les siguieron Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, con 95%.

El Partido de la Costa, Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, registraron un 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%; Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia, 80%; San Martín de los Andes, 75%. Todas cifras elevadas.

Entre los factores clave que explican el movimiento del fin de semana largo está la baja de casos de Covid, la flexibilización de las restricciones, el buen clima y el impulso de PreViaje: con este programa, más de 300.000 personas compraron sus escapadas para noviembre de 2021.

Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de personas viajen por el país con esta iniciativa.

“Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”, dijo Lammens.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.