Lula con Alfonsín: «vamos a luchar por un mundo más igualitario»

Política

El ex mandatario brasileño visitó al Embajador Argentino en España y abordaron temas de común interés para Brasil, Argentina y toda la región.

Lula, de visita por Europa, se hizo un tiempo para visitar a Ricardo Alfonsín en la embajada argentina en Madrid. Allí reunidos conversaron sobre temas de central interés para ambos, coincidiendo en «la necesida de encontrar mejores fórmulas de integracion regional, que permitan fortalecer las democracias frente a las amenazas autoritarias, luchar por un mundo más igualitario, dar pelea contra el hambre y la pobreza».

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de gira por Europa, expresó su deseo de ser candidato en las elecciones del próximo año, «para que Brasil pueda recuperarse».

Con todas las encuestas a su favor, Lula declaró que su candidatura «no depende de una voluntad personal, no depende de mí. Yo tengo que construir con otra gente y con otros partidos un programa para Brasil. Tengo que hacer una alianza, porque lo importante no es solamente ganar las elecciones, es poder gobernar. Tengo una responsabilidad doble. Porque todas las encuestas demuestran que mi Gobierno está considerado el mejor que hubo en Brasil. Ha sido el mejor momento de inclusión social, de universidades, de aumentos de empleo y sueldo. Los pobres y más humildes también conquistaron la ciudadanía. Si yo vuelvo a la presidencia, no puedo hacer menos de lo que hice». 

En esa línea, Ricardo Alfonsín coincidió en la importancia de las alianzas regionales para «defender las democracias y luchar por un mundo y una región más igualitaria».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.