Derechos Humanos dictará un Taller Abierto sobre Géneros en el Centro Cívico de Bolívar

Municipios

La Dirección de Derechos Humanos de Bolívar, a cargo de Marianela Zanassi, realizará el próximo jueves 25 un taller abierto a la comunidad sobre violencia de género, para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

La propuesta se enmarca dentro de las capacitaciones que el equipo del área municipal ha dictado durante el año a diferentes instituciones, como parte del programa GenerAR del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El taller denominado “Amiga/o date cuenta” estará a cargo de la profesora Gisela Holgado y la Psicóloga Sofía Cordero, quienes abordarán a partir de actividades lúdicas temas tales como las señales de alerta de violencia de género, el ciclo de la violencia, la ruta crítica de su intervención, las instituciones locales que trabajan con la problemática, entre otros contenidos.

La invitación es abierta para quienes deseen ayudar o acompañar a otras personas de su entorno en situación de violencia, para llevar información certera a su espacio de trabajo, amistades, entre otras posibilidades.

El encuentro tendrá lugar el jueves 25 a las 18:30hs en el Centro Cívico, y para participar no es necesaria la inscripción previa.

El equipo de DDHH trabaja en el abordaje y la prevención de las violencias por motivos de género en sus oficinas ubicadas en la planta baja de la Terminal de Ómnibus en Av. Fabrés García 750, de lunes a viernes de 8 a 14hs. Por consultas, comunicarse al teléfono 2314-482756 o a través del Facebook e Instagram Derechos Humanos Bolívar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *