Volver a empezar: 25 de Mayo se prepara para el Carnaval 2022

Municipios

Tras dos años de ausencia producto de la pandemia, en el 2022 la ciudad de 25 de Mayo volverá a tener su Carnaval. Baires Centro dialogó con Marcelo Muñoz, Presidente de la Comisión de Fiestas Populares, quien destacó el esfuerzo y trabajo de las instituciones encargadas de las comparsas, batucadas, y carrozas y habló al respecto del resurgimiento del evento que convoca a toda la Provincia.

El lanzamiento será el sábado 8 ó el 15 de enero, según explicó Muñoz restan algunas cuestiones a resolver para confirmar la fecha de inicio. Luego habrá noche de Carnaval los días 22 y 29 de enero y 5, 12, y 19 de febrero. Asimismo comentó que el 20 de febrero tendrá lugar la Fiesta Distrital del Carnaval mientras que 25 de Mayo se adherirá al feriado nacional de Carnaval de los días 26, 27 y 28 de febrero. Esta última noche será de cierre provincial del Carnaval de 25 de Mayo.

Al respecto de la Fiesta tanto Distrital como Provincial, Muñoz, aclaró que desde el Gobierno Municipal se está trabajando con la Provincia para su organización y serán dadas a conocer más adelante.

Consultado sobre volver con esta fiesta popular tras la pandemia, sostuvo que “va a ser un Carnaval distinto después de todo lo que hemos pasado, no sólo nosotros sino todo el mundo, pero le vamos a encontrar la vuelta y a poner toda la energía y toda la fuerza”.

En ese sentido, manifestó que “cuesta arrancar después de todo lo que hemos vivido, porque hemos visto cosas que antes quizás no veíamos, es complicado, no es fácil, lleva mucho trabajo alrededor, gente trabajando y algunas personas que por distintas circunstancias ya no están” y agregó que es “volver a empezar, esto es un desafío nuevo, pero esperamos que el Carnaval sea parecido a lo que veníamos viviendo antes de la pandemia”.

Acerca del acompañamiento del público que esperan, Muñoz indicó que “se ve que se hace cualquier evento y es masivo, se acerca mucha gente porque tienen ganas de salir y divertirse y seguramente van a tener muchas ganas de ir al Carnaval”.

En relación al trabajo de las instituciones consideró que “vienen trabajando muy bien y eso es muy positivo, y por eso esperamos un Carnaval muy exitoso” y aclaró que “ya es cultural que las primeras noches las comparsas y carrozas se vayan acomodando y encuadrándose en lo que quieren mostrar”.

En relación a los costos de los insumos necesarios para realizar el Carnaval, explicó que “el que compró los materiales hace dos años, puede ir trabajando con eso y el que tiene que comprar ahora está más complicado, por los altos costos teniendo en cuenta que son materiales que se adquieren en dólares porque vienen de otros lados y cuesta mucho; y el que no hizo la inversión en su momento va a estar más complicado”.

Por otro lado, comentó que desde la Comisión se encuentran dialogando con productoras, empresas y marcas como cada año.

Por último, envió un mensaje a los vecinos de otras ciudades y los invitó a acercarse para conocer el Carnaval de 25 de Mayo: “se van a encontrar con que 25 de Mayo siempre fue la ciudad del Carnaval, tenemos esas raíces que hace años que están acá y siempre las vamos a defender porque es muy genuino todo lo que hacemos nosotros. Así que la gente que quiera conocer nuestro Carnaval que no lo dude, se va a encontrar con mucha gente cálida, amable y que no les quepa ninguna duda que el mejor Carnaval de la Provincia es el nuestro. A partir de la primera noche les vamos a abrir los brazos como siempre lo hemos hecho porque es nuestro ADN”.

Marcelo Muñoz, Presidente de la Comisión de Fiestas Populares.
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.