Golpe para Lousteau y Yacobitti: perdieron el comité nacional de la Juventud Radical

Política

La elección de la correntina Valeria Pavón, de “La Causa Nacional”, el viernes pasado puso fin a las dos décadas de hegemonía de “Evolución”, espacio referenciado por Lousteau. En el tradicional campamento de la Juventud Radical realizado este sábado celebraron el histórico cambio.

En el tradicional campamento de la Juventud Radical en Lucha realizado en la ciudad de La Plata, Facundo Manes, Diputado nacional electo, celebró el histórico cambio de conducción en la organización juvenil del radicalismo: el espacio llamado La Causa Nacional se impuso sobre la Cantera Popular. Con la consagración de la correntina Valeria Pavón se cerró una etapa de 18 años de conducción ininterrumpida por parte de la Cantera Popular, el grupo juvenil comandado por Emiliano Yacobitti y referenciado con Martin Lousteau.

De esta manera el espacio que lidera la Juventud Radical Bonaerense consolida su protagonismo, tras hacer su aporte para vencer a la Cantera Popular en la elección de autoridades y colar a la vicepresidente Trinidad Barda Schell y a su ex Presidente Martín Borrazás como Convencional Nacional, espacio clave para la definición de las alianzas del partido.

Quien también celebra esta victoria es el espacio liderado por el gobernador jujeño Gerardo Morales quien busca ser el nuevo Presidente del Radicalismo en la elección que se realizará el viernes 17 en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires.

Campamento de la Juventud Radical

Facundo Manes abrió el evento que contó con paneles de formación política sobre temáticas como liderazgos juveniles, políticas legislativas, inserción en el AMBA, educación y ambiente. Lo hizo instando a los jóvenes a seguir formándose y a prepararse para gobernar en 2023, alentándolos a ser un actor protagonista de la coalición: «Ustedes tienen que liderar”, dijo el médico. “No les presten atención a los que les dicen que no tienen experiencia. ¿Qué experiencia? Los que estuvieron a cargo hasta ahora nos trajeron hasta acá», enfatizó.

Junto a la flamante Presidenta de la Juventud Nacional, estuvieron también presentes la Vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden; la Vicepresidentea del Comité Provincial, Erica Revilla; los Diputados nacionales Sebastián Salvador, Josefina Mendoza y Karina Banfi; los Diputados provinciales Valentín Miranda, Sandra Paris y Diego Rovella, el Legislador porteño Guillermo Suárez; los Legisladores bonaerenses electos, Nazarena Mesias, Viviana Dirolli, Claudio Frangul y Ariel Bordaisco; el Secretario General de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli; y decenas de concejales en funciones y electos.

Tras la apertura, el panel principal estuvo a cargo de Alfonso Prat Gay quien con la compañía del economista platense Nicolas Lorenti y ante una atenta mirada de los jóvenes, expuso su visión sobre el manejo económico del gobierno e insistió en la necesidad de elaborar un plan económico para ofrecerle a la sociedad en 2023.

«La falta de coordinación del gobierno nos llevó a esta situación inadmisible. Por eso nosotros no tenemos que hacer demagogia, hay que describir con precisión cuál es la situación para poder generar los acuerdos y la confianza necesaria para transformar el país», manifestó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.