Se llevó a cabo la “Velada por la Inclusión” en el Anfiteatro de Chivilcoy

Municipios

En el Día Internacional de la Discapacidad los jóvenes que asisten al Taller Chivilcoy “Sin Barreras” y los alumnos del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad municipal fueron protagonistas de una velada que aunó artistas locales, funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos para sumarse a la lucha por una sociedad más inclusiva. 

Estuvo presente el intendente Guillermo Britos; junto a la secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommarés; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y demás funcionarios municipales.

En este marco, Pommarés remarcó que “se trata de un evento de cierre de año que se realizará precisamente el Día Internacional de la Discapacidad para visibilizar esta jornada y seguir trabajando con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”. Seguidamente, dijo: “Hoy tuvimos una gran noticia que es que se adquirirán dos colectivos con rampas para las personas con movilidad disminuida”. 

Por su parte, Azcola expresó: “Quiero agradecer a todo el equipo de la Dirección, como así también a los profesores del Taller y a las familias que tanto nos ayudan”.“También agradezco al resto de las instituciones que se sumaron a participar del evento como ATIADIM, CONVIVIR y Taller Dignidad, la Escuela Especial N° 502, el Centro de Danza Creativa municipal y a los distintos artistas que acompañaron”, agregó. Por último, sostuvo: “Este tipo de iniciativas que le da la oportunidad de que puedan mostrar lo que saben hacer son verdaderamente inclusivas y debemos seguir trabajando para generar más espacios y acciones de este tipo, para lograr que cada día haya mayor inclusión y sea verdadera, y no solo una palabra”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.