25 de Mayo: Bernardo le advierte a Egüen que no divida Juntos

Municipios

¿Se rompe el bloque opositor en el HCD de 25 Mayo? El radicalismo está que arde a nivel nacional e indefectiblemente la situación repercute en la política local de cada uno de los Municipios. Más si se tiene en cuenta que esta semana quedarán definidos los bloques que conformarán cada uno de los Concejos Deliberantes.

En 25 de Mayo ya hay chispazos entre concejales salientes y aquellos que llegan para ocupar una banca. Recordemos que Juntos fue a interna en las PASO de agosto pasado y si bien la lista ganadora fue la liderada por Sergio “Kako” Mansilla con el respaldo absoluto del Comité de la UCR, terminó integrando la boleta en las generales con el espacio encabezado por Ramiro Egüen, al que algunos comenzaron a mirar de reojo dada la situación que atraviesa el radicalismo a nivel nacional.

Lo cierto es que Paulo Bernardo, concejal saliente del Pro que integra el bloque de Cambiemos, en declaraciones al diario La Mañana expresó que “sería un error dividir los bloques de la oposición dentro del HCD” dando a conocer su punto de vista y marcando la cancha antes de su salida del campo de juego.

Su posición no pasó inadvertida dentro del espacio que integran los concejales electos Ramiro Egüen y Claudia Lobosco donde militantes y referentes mostraron su descontento ante las declaraciones de Bernardo. Las respuestas no se hicieron esperar e incluyeron acusaciones al respecto del papel de la oposición en el HCD veinticinqueño. Asimismo, el mayor malestar lo generó que el edil se haya expresado ante un medio y dejar expuesto el conflicto dentro de la oposición.

Entre las críticas que recibió Bernardo además, se habló de “personalismo” y “ego” y de no haber ido a la Justicia a denunciar al Ejecutivo al que la oposición acusa de cometer irregularidades. El ida y vuelta no hizo más que reflejar que en el HCD es muy probable que se repita el escenario nacional y aún más luego de las declaraciones de Bernardo que tiraron más leña al fuego.  

Ya se hizo costumbre que las redes sociales sean el lugar elegido por muchos para sacar los trapitos al sol y desde la oposición veinticinqueña algunos optaron -ya sea por impulso o por decisión- por exponer sus diferencias allí en lugar de mantener un diálogo interno que no trascienda y que el arco político y la ciudadanía tome conocimiento de lo que está ocurriendo.

Son horas decisivas en el HCD de 25 de Mayo, donde esta semana se definen las nuevas autoridades del cuerpo legislativo. La oposición no pudo cumplir con su objetivo de ingresar cinco concejales para lograr la mayoría y ahora se suma la interna de Juntos que viene a complicar aún más las negociaciones de estos días.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.