El Gobierno Nacional otorgó asueto a los empleados de la administración pública para los días 24 y 31 de diciembre

Información general

Los trabajadores estatales del ámbito nacional quedarán exentos de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La decisión se anunció en el Decreto 861/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno decidió otorgarle asueto a todo el personal de la Administración Pública Nacional durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

De esta manera, según el documento firmado por el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

No obstante, también se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. Asimismo, se aclaró que estos días de descanso “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas.

Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.

En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Si bien las sucursales bancarias permanecerán cerradas ambos días, cabe recordar que mediante los canales electrónicos, se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estas jornadas festivas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.