25 de Mayo: la cultura y el deporte en las actividades de verano de la Municipalidad

Municipios

Desde la Secretaría de Cultura, Deporte, Juventud y Adultos mayores de la Municipalidad de 25 de Mayo se lanzaron las actividades para el verano 2022. Desde Baires Centro hablamos con Leonardo Di Pace, el Director de Deportes del Municipio, que nos adelantó cuáles son los eventos deportivos y culturales para Enero y Febrero del 2022:

Colonia para adultos mayores “Animate”

En su quinta edición, y por iniciativa de la Municipalidad, la Colonia para adultos mayores “Animate” contará con talleres de: cerámica, guitarra, dibujo, folklore, tango, aquagim, caminata, kayak, tejo, newcom y muchas actividades más. Además de las tradicionales meriendas y encuentros con juegos de mesa.

Lo particular de este año es que cada actividad dará un puntaje a quien participe. Dado que en la fiesta de cierre, que se hace en cada edición, se premiará a los participantes en distintas categorías, asegurándole un reconocimiento a cada abuelo que asista a la colonia.

¿Cuándo y dónde? 

Se llevará a cabo los martes y jueves de 15 a 19 horas.

Comenzará el 6 de enero y finalizará el 4 de febrero en el Natatorio Municipal del Parque Laguna Mulitas (la fecha del cierre será a confirmar)

Vale recordar que este año continúa el servicio de transporte con el bus municipal que repetirá el recorrido de los años anteriores. 

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Hasta el 5 de enero podés anotarte en Casa de la Cultura desde las 8 a las 14 horas. Los requisitos son: Planilla médica completada por el médico de cabecera y el certificado de vacunación contra el COVID 19 (mínimo 2 dosis)

Calles Saludables

Todos los lunes de enero y febrero a las 19 hs se dará lugar, en distintos puntos de la ciudad, al programa “Calles Saludables”, cuyo propósito es acercar a cada vecino y vecina propuestas orientadas a la danza y la gimnasia, de la mano de las profesoras: Carolina Fernandez, Lorena Peralta, Jesica Luna y Verónica Batistone.

¿Cuándo y dónde se darán los encuentros?

Lunes de Enero: 

3/1 en la Municipalidad

10/1 en el Polideportivo

17/1 en el Corsódromo

24/1 en el Vagón de la Laguna

31/1 en la Plaza Sarmiento 

Lunes de Febrero

7/2 Plaza Democracia

14/2 Plaza España

21/2 Casa de la Cultura

Movete 25 

Continuando en la línea de la danza y el movimiento, todos los martes y jueves de Enero y Febrero a las 19 hs en el Anfiteatro de la Laguna Mulitas se compartirá el espacio de “Movete 25” tambien de la mano de las profesoras: Carolina Fernandez, Lorena Peralta, Jesica Luna y Verónica Batistone.

¿Cuándo se darán los encuentros?

Martes y jueves de Enero:

4, 6, 11, 6, 13, 18, 20, 25, 27.

Martes y Jueves de Febrero

1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 Cierre.

Viernes de Yoga

Todos los viernes de Enero y Febrero a las 19 hs. en el predio de la Fuente (la rotonda de 9 y 36) se darán los encuentros de Yoga, cerrando la semana de actividades que aportan al bienestar físico y mental de los veinticinqueños.

Los encuentros tendrán lugar los días: 7/1, 14/1, 21/1, 28/1, 4/2, 11/2, 18/2.

Torneos de Verano

La salud de la mano del deporte es siempre una apuesta desde la Municipalidad, los “Torneos de Verano” son el fiel reflejo de esto. Por eso en Enero y Febrero las competencias ocuparán varios puntos de la ciudad.

¿Con qué disciplinas cuentan este año?

Las competencias serán de: Tejo, Futbol Tenis, Newcom, Beach Voley, Beach Handball y Beach Hockey. 

¿Dónde y cuándo?

Todos los torneos iniciarán a las 19 horas

Tejo – 14/1 – CEF nro 7/ Estadio Municipal

Fútbol Tenis – 19/1 – Lugar a confirmar

Newcom – 26/1 – CEF nro 7

Beach Voley – 2/2 – Parque Laguna Mulitas

Beach Handball – 19/2 – Parque Laguna Mulitas

Beach Hockey  – 25/2 – Parque Laguna Mulitas

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.