El Congreso deberá definir la obligatoriedad de la vacuna, previo al comienzo de clases, consideró el Ministro de Salud bonaerense

Información general

Nicolás Kreplak, afirmó que “están todas las condiciones dadas para que sea obligatoria” la vacunación contra el coronavirus.

Frente al alto incremento de contagios de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la posibilidad de aplicar el pase sanitario en las escuelas, negó que vaya a haber más restricciones y analizó el impacto de ómicron en base a la gran «cantidad de aislados que se generan por contactos estrechos sin síntomas».

«Es una discusión que está en el mundo y depende mucho del acompañamiento de la sociedad. Si uno pone pase sanitario, está haciendo obligatoria la vacuna porque la educación es obligatoria», afirmó el funcionario acerca de la posibilidad de solicitar el pase sanitario en las escuelas.

“La clave es la vacunación y esto también se ve en la cantidad de internados entre la segunda ola y la tercera”, evaluó Kreplak en declaraciones a Radio 10.

Kreplak declaró que se trata de una «discusión social» que debe darse «en el seno del Congreso Nacional» mientras señaló que «desde el punto de vista sanitario, no hay ninguna discusión de que hay que hacerlo».

Si existen sectores «que creen que esto atenta contra la libertad individual» se vuelve necesario «discutirlo de cara al pueblo» ya que cuando se trata de «obligar o no obligar ya son discusiones que superan a las autoridades sanitarias».

«Serían las discusiones del contexto que faltan para ver qué pasa con el inicio escolar», agregó Kreplak a la vez que garantizó que «las clases van a estar».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *