Djokovic vuelve a tener problemas con la justicia australiana y no deja de estar en el ojo de la tormenta

Información general

En la madrugada del lunes, después de horas de audiencia, finalmente Novak Djokovic venció en los Tribunales de Melbourne y la Justicia australiana ordenó su liberación. El Juez Anthony Kelly decidió restituir su visa, ordenar su inmediata liberación y permitirle jugar el Abierto de Australia; basándose en los documentos presentados por el serbio, en el que acredita un PCR positivo por Covid-19 del pasado 16 de diciembre

Sin embargo, unos días después el tenista serbio vuelve a estar contra las cuerdas. Los medios locales e internacionales hicieron foco en la fecha de su positivo. Porque el 17 de diciembre, un día después de certificar que era portador de Covid 19, Nole asistió a un evento de tenis en su país junto a jóvenes tenistas locales. Incluso después se supo que el 18, dos días después de su positivo, había dado una nota para el diario francés L’Equipe. Al ser preguntada su familia sobre este tema en conferencia de prensa, levantaron la rueda de prensa y se retiraron sin hacer comentarios al respecto.

Otra de las irregularidades que salieron a la luz sobre el caso fue que el tenista había llenado en su declaración de ingreso que no había visitado ningún otro país en los últimos 14 días. Sin embargo, luego de estar en Belgrado para Navidad, también pasó unos días en España antes de emprender su viaje con destino a Australia.

Siendo consciente de todas las especulaciones que giraban en torno a este tema, el número 1 del tenis mundial, intentó aclarar algunas acusaciones en un post de instagram que terminaron por complicarlo aun más.

En su cuenta oficial Djokovic comunicó: “Concurrí a un partido de básquetbol en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se supo que había un grupo de personas contagiadas de Covid. A pesar de que no tenía síntomas, me hice un test rápido que dio negativo, y luego, para ser más cauteloso, me sometí a un PCR oficial ese mismo día. El 17 concurrí a un evento de tenis en Belgrado, para reunirme con niños, y previamente me hice un examen de antígenos que dio negativo. Estaba asintomático, me sentía bien, y no me enteré del positivo del PCR hasta después de ese encuentro”. Sin embargo los documentos del laboratorio que realizó la prueba desvelaron que informaron del positivo apenas unas horas después de hacerse la PCR, el mismo 16.

“El 18 estuve en mi escuela de tenis en Belgrado para una entrevista pautada hace mucho con L’Equipe. El resto de las actividades las cancelé. Me sentí obligado a dar esa nota para no perjudicar al periodista, pero me aseguré de que hubiera distancia social y usé el barbijo, y sólo me lo quité para las fotografías. Cuando regresé a casa para el aislamiento correspondiente, me di cuenta de que fue un error de criterio y que debía haber cancelado también ese compromiso”, agregó el serbio.

Sobre la declaración de ingreso a Australia, apuntó contra uno de sus agentes y habló de un «error humano». “Fue llenada por mi equipo, tal como se lo expliqué al oficial de migraciones. Mi manager se disculpa por haber tildado de manera incorrecta sobre el viaje previo que hice antes de acudir a Australia. Esto fue un error humano, para nada deliberado. Vivimos tiempos difíciles dentro de la pandemia y son cosas que pueden suceder. Hoy, mi equipo le dio información adicional a las autoridades australianas para aclarar este asunto”.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, avisó de que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de covid supondría «una grave violación»  que de demostrarse que el tenista incumplió las normas contra el covid, tendrá que enfrentarse a las autoridades y a los organismos médicos encargados de redactar dichas legislaciones.

Por su parte el gobierno de Australia aún tiene posibilidades de volver a cancelar la visa, pero esa es una decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.