Lorenzino e Insaurralde se reunieron para analizar el funcionamiento de las empresas eléctricas y solicitar resarcimientos

Información general

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo ayer un encuentro con el Jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, para analizar las acciones que llevarán adelante contra las empresas eléctricas que no cumplen con las prestaciones adecuadas.

Lorenzino manifestó que se reunió con Insaurralde para analizar el funcionamiento de las empresas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, siendo Edesur la principal deficitaria.

«Reclamamos el resarcimiento de las y los usuarios afectados por los últimos cortes, que las empresas realicen obras y que se revea la concesión de las que no cumplen» dijo el titular de la Defensoría.

Y al respecto agregó que desde el organismo acompañarán a cada intendente, intendenta y Concejo Deliberante en el pedido de fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro.

El Jefe de Gabinete manifestó que «En los últimos días de altas temperaturas, más de 57.000 familias de toda la Provincia sufrieron el corte de energía y la falta de solución por parte de las empresas».

Y se sumó a Lorenzino expresando que acompañarán el pedido de los municipios que realicen acciones para reclamar el urgente funcionamiento de las empresas proveedoras de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.