Cosquín Rock 2022: el público vibró en un festival que desafía una vez más sus propios horizontes

Información general

2 días, 9 escenarios, más de 85 mil personas, 150 bandas en escena. Cómo fue la edición 2022 de uno de los festivales más importantes de América Latina.

Este sábado 12 y domingo 13 el Valle de Punilla fué testigo una vez más de otro de los grandes festivales del país. Nos movemos del folklore y nos trasladamos a un terreno más amplio. El Cosquín Rock corre sus horizontes y se amplía. Artistas del trap, el rap, el pop, el reggae, la cumbia y el cuarteto hacen su paso por los escenarios, la fiesta se vuelve universal, y el pasado y futuro se conjugan. En Baires Centro te contamos lo que fué el Cosquín Rock, uno de los festivales más grandes de América Latina que desde hace un tiempo desafía sus propios límites. 

Con 9 escenarios preparados para recibir a un centenar de espectadores, el Aeródromo Santa María de Punilla abrió sus puertas a tempranas horas de la tarde. 

Además de los escenarios Norte y Sur, que concentran a la mayoría de los números más reconocidos, el festival contó con su tradicional Casita del Blues, la carpa acústica que presentó en sus dos noches a Las Pelotas (la única banda con asistencia perfecta en los más de 20 años), y espacios dedicados exclusivamente al heavy metal y al indie. Además la fiesta Bresh, con sus ya reconocidos DJs completaron un cronograma donde la variedad y la calidad iban «palo a palo».

El público acompañó como nunca antes la diversidad musical de esta edición. Y fué eso justamente lo que reflejaba el escenario, porque iba desde Airbag cantando un tema de La Renga hasta Divididos haciendo homenaje a Sandro, con un Mollo que auguraba «Energía alta para pasar este momento».

El cierre que resultó un perfecto resumen para las conjugaciones musicales que vivió El Valle: Juanse (Los Ratones Paranoicos) semi desnudo bailando en el escenario al ritmo del Cuarteto de la Mona Jiménez y al grito de «Viva la Argentina, viva el Cosquín Rock, viva la Mona” mientras que al otro lado del predio, a casi un kilómetro María Becerra hacía bailar a la multitud. 

Uno de los tantos artistas que deleitaron a las más de 85 mil personas que se hicieron presentes fueron:

Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y los Fakires, Babasónicos, Wos, Julieta Venegas, Zoe Gotusso, Eruca Sativa, El Mató a Un Policía Motorizado, Las Pelotas, Cruzando el Charco, Trueno y Cami, El Kuelgue, La Delio Valdez, Nonpalidece, Juana Molina, La Mississippi, Valdés, Celeste Carballo, Fidel y Traperos, Sol Pereyra, Manu Martinez, Vale Acevedo, La Franela, Peces Raros, Hipnótica, Juanse & The Mustang Cowboys, Micky y La Que Faltaba, Malena Villa, Zenón Pereyra, Silvina Moreno, Proceso a Ricutti, entre otros músicos para el primer día. 

Y en el segundo: Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Turf, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Viticus, Nafta, Maria Becerra, Las Pelotas, Miranda, Nagual, Soy Rada & The Colibries, Kermesse Redonda, Agru, Connie Isla, Kumbia Queers, Memphis La Blusera, Dillom, 1915, Lara91K, Deborah Dixon & Patán Vidal y Axel Fiks, Javier Malosetti, Sabor Canela, El Plan de la Mariposa, Cuatro al hilo, JJ Thames “Mississippi Blues Diva”, Chiara Parravicini y más artistas.

Estos son algunas de las imágenes que retrataron el histórico evento:

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *