El programa de recambio de lámparas incandescentes por luces leds inició hace más de un año, y según consideraron desde el municipio esto se traduce en “un notable progreso a amplias barriadas de la ciudad”.
“Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, diagramaron aspectos de la continuidad del programa de recambio de lámparas incandescentes por luces leds en diferentes sectores de la planta urbana, estableciéndose las prioridades y zonas a cubrir en la próxima etapa” informaron desde el palacio municipal.
Agregando que “se trazó una evaluación de las etapas ya finalizadas, las que muestran óptimos resultados y han entregado un notable progreso a amplias barriadas de la ciudad”.
Durante el año 2020, entre otros sectores, el recambio abarcó la Av. Vedia, desde Mitre a Gral. Paz, y la Av. 25 de Mayo, desde San Martín a Compairé y la Av. Antonio Aita, desde Garmendia a General Paz, actualmente se trabaja sobre Avenida Cardenal Pironio.
Posteriormente se continuó por Avdas. Eva Perón, Garmendia, Avellaneda, Agustín Alvarez, San Martín, Tomás Cosentino, Compairé y Urquiza.
Estas lámparas de leds de 112 y 194 watts, fueron provistas en su totalidad por el municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sobre columnas preexistentes.
Durante diciembre de 2021, se colocaron un total de 146 luminarias con artefactos y lámparas led de 112 watts, en el barrio Diamantina, de dicha ciudad.