25 de Mayo es la sede del Carnaval más importante de la Provincia de Buenos Aires. El pasado domingo 20 de febrero se llevó a cabo al Fiesta Distrital de Carnaval en la que se dio la bienvenida a un gran cambio de paradigma. Se despidió a la última Reina del Carnaval y se presentaron en sociedad 7 embajadoras y embajadores, representantes de cada una de las instituciones que año a año hacen la principal fiesta veinticinqueña, abriendo la posibilidad a que cualquier persona (independientemente del género, edad, contextura física, etc.) pueda postularse y llevar la responsabilidad de representar al Carnaval.
El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, mantuvo una reunión este jueves con embajadores del Carnaval. Allí definieron que durante la Fiesta Provincial del próximo lunes 28 el público elegirá a través de una votación telefónica a uno de ellos como el Embajador del Carnaval de la Provincia.
Ellos son Travolta Leguizamón, por la Batucada Emperatriz; Mariano Duarte, Batucada Maimará; Maximiliano Garay, Club Atlético Argentinos; Magalí Castellucio, Comunidad del Carmen; Aneley Paiva, Comparsa Burucuyá; Martina Galeano, Comparsa Mirú Mirá y Joselina Di Pardo por Así Así quien decidió no competir.

Travolta Leguizamón, por la Batucada Emperatriz





“Estamos convencidos de recorrer este camino al cual nos convoca este cambio de paradigma en un escenario de disputa permanente por el sentido, tan dinámico y cambiante como las sociedades”, afirmó Canullán.
Además indicó: “junto a los embajadores y las embajadoras seguiremos fortaleciendo el Carnaval de 25 de Mayo”.