El UPD es un encuentro autoconvocado y organizado por los jóvenes que inician su último año escolar, el cual se fue instalando socioculturalmente, ocurriendo en casi todos los municipios de la Provincia y del país
Durante la semana tuvieron lugar reuniones convocadas por el Estado Municipal con motivo de consensuar cuestiones organizativas y establecer responsabilidades en torno al Último Primer Día (UPD).
Los encuentros se dieron con egresados y familiares responsables, y luego con la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Catullo, inspectoras de área y directivos de algunas de las Escuelas Secundarias de Saladillo.
El UPD es un encuentro autoconvocado y organizado por los jóvenes que inician su último año escolar, el cual se fue instalando socioculturalmente, ocurriendo en casi todos los municipios de la Provincia y del país. Desde el Municipio de Saladillo aclararon que “el Estado Municipal no quiere permanecer ajeno a este hecho y por este motivo reúne a los referentes involucrados para establecer cuestiones tendientes a la responsabilidad y compromisos a asumir”.
Asimismo, señalaron que se consensuaron cuestiones tendientes al límite horario, por el impacto ambiental y las responsabilidades de los adultos mayores. Además, junto a las Inspectoras Distritales de educación pública y privada se acordó que los futuros egresados de todas las Instituciones ingresarán a las 8.30 horas y serán recibidos por sus respectivos directivos.
“Si bien no se trata de un evento Municipal, estas reuniones tienen el objetivo de que estos encuentros se realicen dentro de marcos de paz y respeto entre los estudiantes y con toda la comunidad”, manifestaron desde el Gobierno Municipal.