Fin de semana de Carnaval en toda la zona

Municipios

El último fin de semana largo se vivieron fiestas carnavaleras en toda la zona.

Parece que fue una forma de recargar pilas y prepararse para la temporada escolar que comenzó hoy. Mucha alegría, música, baile, color y una pandemia que parece ir alejándose de a poco.

Cada ciudad con su estilo, con sus propias costumbres, pero en todas hubo algún tipo de festejos por el carnaval.

En la Avenida Mariano Acosta de Saladillo, se desarrolló la segunda y última jornada del Carnaval con la participación de comparsas, murgas y motivos libres tal como se había previsto desde la organización.

Durante el transcurso de la misma, estuvo presente el Intendente Salomón para acompañar el esfuerzo que significó volver a realizar esta fiesta popular, luego de la Pandemia del Covid 19. Todo finalizó tras la tradicional quema del Rey Momo.

Quema del Rey Momo en Saladillo

En Chivilcoy, se realizó la segunda jornada de Carnaval en la Plaza 25 de Mayo con gran éxito, superando las 20.000 personas presentes.

La gran cantidad de público estuvo dispuesta en todo el contorno de la Plaza Principal, que funcionó como el corsódromo dónde se presentaron Chivilcoy Sin Barreras; Anay Kará; Sambá Sambá; Angirú Tapiá; Ava Kambá; Los Mirasoles; Sambachi y Emperatriz. En tanto que en la conducción estuvieron Graciela Cáffaro, Matías López y Juan Embarbe.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, conjuntamente con la comparsa Anay Kará.

En relación a esto, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vial, agradeció a todos los que colaboraron para que estas dos noches sean posibles y resaltó el gran marco de público que acompañó en ambas jornadas, superando las 20.000 personas. Así como también hizo énfasis en el compromiso de todas las comparsas y batucadas que participaron que trajeron alegría, color y ritmo al centro de la ciudad.

Carnaval de Chivilcoy

En Roque Pérez, se vivió la tercera noche de carnaval a pura diversión con carrozas, murga, música y mucho baile, además de disfrutar del show de La Nueva Luna.

Carnaval de Roque Pérez

En Tapalqué, por su parte, disfrutaron con alegría la última noche de corsos populares.

Por otro lado, 25 de Mayo tuvo un fin de semana inolvidable. Si bien el sábado se suspendió por inclemencias del tiempo, el domingo 27 se pudo disfrutar de una excelente noche de carnaval con un marco de público imponente que reunía a turistas de distintos lugares de la Provincia además de los  vecinos propios de esta localidad.

El Intendente Hernán Ralinqueo; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez fueron parte del Carnaval que ratificó su crecimiento con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial.

Estas autoridades también visitaron el stand de ReCreo  de la Provincia en el Parque Laguna Mulitas, en el que se ofrecían actividades recreativas libres y gratuitas, premios y más. Este stand estuvo en 25 de Mayo durante todo el fin de semana ubicado en distintos puntos de la ciudad y acompañando la noche de Carnaval  y el show previo a la Fiesta Provincial del Carnaval.

El Programa Provincial ReCreo acompañó todo el fin de semana de carnaval en 25 de Mayo

El lunes 28 en la previa de la Fiesta Provincial del Carnaval, el Intendente Hernán Ralinqueo reconoció a los ganadores de las diferentes disciplinas de la Copa Ciudad del Carnaval. Junto al Mandatario Comunal estuvo el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz; el Director de Deportes, Leonardo Di Pace y las directoras de Adultos Mayores y Juventud, Coty Maio y Cintia Passarini.

Ralinqueo indicó que se trata de «un evento que realizamos con distintas actividades deportivas en el contexto del Carnaval». Además felicitó «a cada participante, a los profesores y las instituciones que trabajaron y agradezco a la Provincia por el acompañamiento».

La noche comenzó con la actuación del artista local Juan Pablo Serna, continúo con Voulet Rodríguez y Viviana Luna y un show del Carnaval con los animadores y algunos pasistas de cada comparsa.

Esta Fiesta resulta histórica porque se despidió a la Última Reina Provincial del Carnaval Milagros Vivas, poniéndole fin a los concursos de belleza y dando lugar a cambios sustanciales con respecto a los paradigmas que van de la mano con la evolución cultural. Es así que se realizó la elección del Primer Embajador Cultural del Carnaval.

Cada una de las instituciones que realizan el carnaval debió elegir un representante. Podía ser cualquier persona independientemente del rol que cumpliera dentro de ella. Es así que a partir de ahora, bailarines, diseñadores, costureras, animadores, (o cualquier otra persona que pueda transmitir el acervo carnavalero), podrán ser los Embajadores del Carnaval de la Provincia poniendo énfasis en el amor, compromiso, historia y entrega a la fiesta más importante para todos los veinticinqueños.

Martina Galeano nueva Embajadora Cultural del Carnaval de la Provincia

Los embajadores fueron: Travolta Leguizamón, por la Batucada Emperatriz; Mariano Duarte, Batucada Maimará; Maximiliano Garay, Club Atlético Argentinos; Magalí Castelluccio, Comunidad del Carmen y Aneley Paiva, Comparsa Burucuyá, resultando elegida por votación popular Martina Galeano, la Embajadora Cultural de Mirú Mirá.

El Intendente Hernán Ralinqueo; la Directora Nacional de Fiestas Argentinas, Fernanda Rodríguez; el Presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, Marcelo Muñoz y funcionarios les colocaron la bandas a todos los embajadores y finalmente la Embajadora Cultural del Carnaval de la Provincia.

El cierre estuvo a cargo de Miranda, que brindó un espectáculo de gran nivel por más de una hora.

Excelente despliegue escénico en el show que brindó Miranda!

La buena noticia llegó sobre el final de la noche cuando los presentadores anunciaron al público que este 5 de marzo habrá otra noche de carnaval, la última de este año. Una cita imperdible con la belleza, el color y la alegría de más de 500 pasistas en escena.

La entrada anticipada costará $300 y se podrá conseguir desde las 10:00 horas del sábado en el Corsódromo. Por la tarde, las entradas tendrán un valor de $500 al igual que por la noche en las boleterías. Los menores de 12 años ingresan gratis.

Las ubicaciones también se venderán el mismo día: sillas del sector N° 1 – $300, sillas del sector N° 2 – $200. Las tribunas costarán $100 por persona. Mesas VIP en primera fila – $2000. Mesas en segunda fila $1500.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *