El Ministerio de Defensa ruso anunció un alto al fuego temporal, destinado a abrir corredores humanitarios que permitan la salida de la población civil.
Después de un día de bombardeos en los que Rusia consolidó su posición en varios frentes, sobre todo alrededor de la estratégica ciudad de Mariúpol, el Ministerio de Defensa ruso anunció un alto al fuego temporal, destinado a abrir corredores humanitarios que permitan la salida de la población civil.
A partir de las 9 de Ucrania (4 de Argentina) «Rusia declara un régimen de silencio de armas y la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles de Mariúpol y Volnovakha», indicó la cartera citada por agencias de prensa rusas.
«En total, serán necesarias varias etapas de evacuación, divididas en varios días para que cada persona que quiera partir pueda hacerlo», informó la agencia de noticias AFP.
La salida organizada se llevará a cabo en micros municipales desde tres puntos de la ciudad y en vehículos particulares, que deberán atenerse estrictamente a una ruta preestablecida.
Ucrania y Rusia acordaron el jueves pasado crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles y la entrega de alimentos y medicinas, como parte de lo que fue la la segunda ronda de conversaciones que se realizaron en Bielorrusia.
Ambos países abrieron la puerta a que un tercer encuentro tenga lugar este fin de semana, tras los primeros dos en los que hubo poco progreso para decretar el alto el fuego.