Mauricio García responsabilizó a Egüen de la ruptura del bloque Cambiemos del HCD de 25 de Mayo

Municipios

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio habló al respecto de la ruptura de la oposición en el Deliberativo y se mostró molesto con la actitud del edil Ramiro Egüen.

Mauricio García, concejal de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo, en declaraciones en el programa “La Mañana de Adriana” de FM Urbana, se refirió a la ruptura de los bloques de la oposición y responsabilizó por ello a Ramiro Egüen de Juntos GEN-Evolución.

Al ser consultado por los dichos vertidos por Egüen respecto al quiebre de los bloques opositores a raíz de una reunión entre los concejales de Juntos por el Cambio y Juntos y el Sindicato de Trabajadores Municipales que se llevó a cabo esta semana, aclaró que “la cuestión arranca mucho tiempo antes, cuando en reuniones previas a la asunción de los nuevos concejales planteamos la necesidad y conveniencia de seguir trabajando juntos en los bloques como salen de la elección, como hicimos en el 2015”.

En ese sentido, recordó que “en el 2015 nos impusimos darle a 25 de Mayo una oposición unida, había que generar una alternativa al gobierno de (Hernán) Ralinqueo, una pata fundamental de esa alternativa era mostrar una oposición sólida”.

“Pero esta vez cuando tuvimos la primera reunión le planteamos esto a Egüen y no nos dio una respuesta y cuando se hizo la sesión de asunción lo primero que hizo fue abrir el bloque, habrá tenido sus razones pero la división de la oposición arranca ahí”, dijo al respecto del momento de la ruptura.

Además, afirmó que “no sólo fue eso, porque podés estar divido y trabajar en equipo, pero cuando dividís el bloque y te enterás de los proyectos por los medios, ya no hay trabajo en equipo y esto es malo para la oferta política que plantea el frente Cambiemos”.

“Esto no es bueno, hay que pensar en la conveniencia política, no hay que dividir por dividir, por una ganancia personal, hay que anteponer la ganancia del equipo por sobre la conveniencia personal. Esto no es lo que ha pasado y no ha sido decisión nuestra, ha sido decisión de Ramiro Egüen”, dijo García.

Un tanto molesto, expresó que “me enoja que se utilice un episodio anecdótico como la reunión con el Sindicato para responsabilizar de la ruptura, la ruptura ya estaba”.

Por último criticó el bastardeo que viene haciendo Egüen acerca el trabajo que realizaron los concejales de Cambiemos en este tiempo: “que nos digan que no hemos trabajado nos indigna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *