Con acompañamiento del oficialismo y la oposición , el acuerdo con el FMI logra un dictamen favorable

Política

La Comisión de Presupuesto se reunió pasadas las 14 y en cuestión de minutos se emitió un despacho favorable con 16 de las 17 firmas requeridas. Según adelantó el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, el jueves podría tratarse en el recinto.

El interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá mañana por la mañana para definir si presta su consentimiento para dar el quórum durante la sesión del jueves.

El presidente de la comisión, el senador del FdT por La Rioja Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen e inmediatamente después informó que se obtuvieron los 17 avales requeridos.

En representación de JxC, el senador por Chaco Víctor Zimmerman adelantó que su bancada iba a acompañar el dictamen y valoró el trabajo realizado y la presencia del equipo económico ayer en la audiencia.

El senador del Peronismo Federal Juan Carlos Romero también anticipó su acompañamiento y expresó que se reservaría para el debate en el recinto los cuestionamientos a las medidas económicas del Gobierno.

«Mañana a la mañana conversaremos sobre el tratamiento sobre tablas. En JxC hemos mostrado enorme compromiso respecto de que la Argentina no caiga en el default y esa responsabilidad sigue inalterable», expresó.

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, que habitualmente acompaña las políticas oficiales, anunció que respaldaría la norma pero manifestó críticas a la exposición del lunes del equipo económico ante los senadores: «Me hubiese gustado terminar el día de ayer con más certezas, saber de qué manera los argentinos vamos a transitar la etapa económica que se avecina», declaró el senador patagónico.

Varios legisladores del Frente de Todos se manifestaron hoy a favor de firmar el apoyo al entendimiento, a pesar de discrepar con la política del organismo internacional.

El texto aprobado por los senadores que llegó en revisión por la Cámara de Diputados, contiene solo un artículo en el que se indica: «Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *