El titular de la Seccional Campana sucederá a Antonio Caló que abandona el máximo cargo del sindicato tras 18 años de conducción.
Francisco Abel Furlán se convirtió este martes en nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Así lo resolvió el Colegio Electoral reunido en Congreso Nacional con participación de las 54 seccionales que componen el gremio.
“Fue electo con 210 votos encabezando la Lista Verde – Agrupación José Ignacio Rucci. Reemplazará a Antonio Caló quien no logró consensuar un armado de unidad con él a la cabeza y luego de largas horas de negociación decidió dar un paso al costado. Caló abandona el cargo tras 18 años de conducción. Había asumido en 2004” indicaron desde Mundo Gremial.
El nuevo líder de la UOM a nivel nacional es actualmente el secretario general de la Seccional Campana – Zárate. Fue diputado nacional por el Frente para la Victoria entre 2015 y 2019. Furlán mantiene relaciones con el kirchnerismo y ha sido crítico de la gestión de Alberto Fernández.
Sin embargo hoy, evitando polémicas, señaló que “al Presidente (Alberto Fernández) le tiene que ir bien porque si eso sucede le va a ir bien a todos los trabajadores”.
En la misma sintonía, en el gobierno dicen que el vínculo con Furlán «es normal» y quieren evitar una nueva grieta interna, asegurando que el trato con Abel Furlán, corre por los carriles normales.