Los ediles de la UCR presentaron un proyecto de resolución por el cual proponen que se implementen acciones preventivas en el partido de 9 de Julio.
Los concejales de la UCR presentaron un proyecto de resolución por el cual proponen que se implementen el partido de 9 de Julio charlas, diálogo en las escuelas y campañas de concientización tendientes a poner freno al bullying. Proponen también habilitar una línea telefónica o mail para que, de forma anónima, se pueda denunciar esta práctica.
«Este proyecto se fundamenta en datos de la UNESCO que indican que en Argentina el 70% de los chicos tiene conocimiento de peleas, el 66% de los alumnos tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, hostigamiento o ridiculizaciòn y que 4 de cada 10 estudiantes secundarios admite haber padecido acoso escolar» expresaron desde el bloque.
El proyecto también propone solicitar a la Dirección General de Cultura y a la Direccion General de Educación evaluar la incorporación cómo módulo obligatorio de talleres con la finalidad de instalar mayor conocimiento sobre la problemática y la toma de conciencia del daño que producen.