El Gobierno encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo destacó este viernes haber recibido de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia los planos de mensura de los barrios Autoconstrucción y Familia Propietaria tras las arduas gestiones llevadas a cabo.
Ralinqueo, a través de sus redes sociales y en un comunicado oficial, contó que “171 familias dieron un paso importantísimo para tener pronto las escrituras de sus hogares” y agregó que “junto a Provincia trabajamos para que sean cada vez más los veinticinqueños y veinticinqueñas que tengan seguridad jurídica”.
Desde el Municipio, aclararon que se trata del “resultado de los trabajos de agrimensura realizados por técnicos dependientes de la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia que visitaron en noviembre del año pasado el barrio comprendido entre las calles 32 y 35, y 202 y 204”.
Además, remarcaron la importancia de la constante gestión por parte de la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Legal y Técnica, en este gran avance para los vecinos y vecinas del barrio.
Por último, explicaron que contar con el plano permite continuar con otros trámites provinciales de inscripción para lograr finalmente la escrituración que tanto anhelan los vecinos de ese barrio, después de 20 años donde no se había llevado a cabo ningún trámite en ese sentido.