La problemática con los médicos y médicas de guardia en el interior no es el caso de un solo distrito. El lunes por la noche, vecinos de Olavarría llearon a cabo la “Marcha de las Velas”, un multitudinario encuentro para solicitar la presencia de médicos en las guardias del distrito. El reclamo fue a raiz de que un hombre muriera en una salita por no recibir atención médica.
Los concurrentes solicitaron una audiencia con el intendente Ezequiel Galli pero en su lugar se hizo presente el Secretario de Salud, Germán Caputo, a escuchar las múltiples demandas.
La reunión entre los vecinos y el municipio tuvo lugar en Loma Negra, uno de los barrios donde la problemática es más aguda. Según lo informado al portal de noticias La Tecla, los propios vecinos le sugirieron a Caputo “poner a dos enfermeros” o hacer una convocatoria para que algún profesional de la salud evalúe radicarse en la ciudad. Ademas elevaron un petitorio con múltiples puntos al Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Nicolás Kreplak, esperando una pronta respuesta.