Construirán un colector cloacal en Norberto de la Riestra

Municipios

Desde el Municipio afirmaron que la obra dará solución a una problemática que sufre esta localidad desde hace muchos años.

Días atrás se llevó a cabo una licitación para la construcción de un colector cloacal en Norberto de la Riestra desde la Estación de Bombeo N°2 a la Estación de Bombeo Principal. Desde el Municipio explicaron que “esta obra, que se logra a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, la Provincia y la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas de Riestra, dará solución a una problemática que sufre esta localidad desde hace muchos años”.

Según se informó, se trata de una licitación que abrió Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que además ejecuta la obra, a través de un convenio con Enohsa que la financia y el Municipio que elabora el proyecto y se ocupa de su seguimiento. Por eso, desde el gobierno municipal subrayaron las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo y  el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y las instituciones locales como la Cooperativa de Agua y Cloacas de Norberto de la Riestra.

En la licitación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, y los representantes de la Cooperativa, Oscar Peix y Jorge Presello. Se presentó un solo oferente que cotizó la obra en 15.888.658,64 más IVA. Al recibir la oferta de una sola empresa, la comisión evaluadora de ABSA se encuentra realizando el proceso de análisis.

De esta manera, en un plazo de 180 días, se construirá una cañería de 850 metros que va a conectar directamente la Estación de Bombeo N°2 -ubicada en Pablo Zaballa entre Murrey Fox y Güemes- a la Estación de Bombeo Principal de la calle Bibolini y Murrey Fox.

Desde el Municipio destacaron que “esto va a resolver una problemática de años en la cual la Estación de Bombeo N°2 colapsaba ante sobrecarga de sistema y lluvia acumulada”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *