Alta tensión en el oficialismo

Política

Momentos de chispazos se viven entre los diferentes sectores que componen el Frente de Todos.

Desde hace algunos meses desde el sector más cercano a la Vicepresidenta Cristina Fernández vienen expresando su descontento acerca del accionar y las decisiones del equipo económico del Presidente Alberto Fernández y, principalmente, sobre el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hay quienes afirman que el dilema es la diferencia de proyectos entre Alberto y Cristina, otros aseguran que no hay un problema de orientación sobre las políticas económicas, sino que lo es la velocidad en la cual quieren llegar a lo mismo. Lo cierto es, que sí parece haber un problema de fondo y una de las personas que más ha expresado su disconformidad con el gobierno nacional es el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Desde su renuncia a la Presidencia del Bloque de FDT en Diputados, Máximo ha dejado claro una y otra vez su disgusto con la política económica implementada por Guzmán y sobre todo con el acuerdo con el FMI.

La baja considerable de desocupación, junto a otros factores positivos como el enorme aumento en el rubro la producción, quedan completamente opacados por el alto índice inflacionario acumulado en lo que va de 2022.

Ahí es donde pareciera estar la principal diferencia entre ambos, si bien hay factores positivos, la inflación es tan elevada que la mejora nunca llega a los salarios y sumado a que las paritarias difícilmente le ganan a los constantes aumentos de precios cada vez hay más trabajadores por debajo de la línea de pobreza.

Es allí donde Cristina considera que hay que poner un freno y deja trascender que Alberto no está dispuesto a dar la pelea para cuidar los salarios de los trabajadores.

El albertismo, por su parte, plantea que tomar medidas de fondo y enfrentarse al poder económico real, los llevaría a perder las elecciones presidenciales de 2023. Pero ¿tiene posibilidades el FDT de cara a las elecciones si no da la pelea para bajar la inflación?

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *