El Gobierno Municipal salió a aclarar la situación con el Fondo de Bomberos de 25 de Mayo tras las fuertes acusaciones de Mansilla

Municipios

Tras los dichos del edil de la oposición que criticó al Ejecutivo por no pagar el Fondo a los servidores públicos, la Secretaria de Hacienda explicó la situación y desmintió las acusaciones.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de 25 de Mayo, Marta Ticera, respondió los dichos del concejal de Juntos Sergio “Kako” Mansilla en una entrevista concedida a FM 105.1.  El edil había acusado al Ejecutivo de estar utilizando el dinero del Fondo de Bomberos “para otras cosas en vez de dárselo a los servidores” y la funcionaria salió a responderle con los tapones de punta desmintiendo las acusaciones.

Mansilla había sostenido que “es una vergüenza que el municipio no le pague a Bomberos. Hasta ahora parece que los que ponen el corazón como médicos y ellos, andan con sus bolsillos flacos al igual que flaca es la humanidad de la gestión Ralinqueo para con los servidores públicos”.

Tras las acusaciones del edil de Juntos, la Secretaria de Hacienda respondió que “lo que dice Mansilla a mí me da vergüenza, debería recordar lo que nos costó a nuestro espacio político que pusieran ese Fondo, tuvieron que venir los Bomberos a llenar las gradas porque la oposición no quería el Fondo de Bomberos como no quiso el de Seguridad”.

Además, lanzó que “esta gente lo único que hace es ponerse en contra sin fundamentos y los trata de héroes a los Bomberos después de que se negaron al Fondo, la verdad que hay que tener cara para esto.  Nosotros pudimos lograr el Fondo gracias a la presión de los Bomberos, y ahora ellos los tratan como héroes ¿por qué no los defendieron antes? Son declaraciones vergonzosas”.

En ese sentido, cuestionó a los ediles de la oposición al afirmar que “para lo único que están es para el ninguneo, para la crítica destructiva” y desmintió las declaraciones de Mansilla: “nosotros hemos luchado como nadie para darles a los Bomberos ese fondo, tengo acá el bimestre enero-febrero y el bimestre marzo-abril 2022 listo para pagarles y entregárselos a Bomberos pero no está toda la documentación completa como se requiere”.

Al respecto, detalló que “ya nos hemos comunicado para que regularicen la documentación y estamos esperando para entregar los recursos porque el Fondo es uno solo y lo repartimos entre todos los cuarteles. No podemos pagar una parte parcialmente a cada cuartel sino estaríamos violentando la ley y estoy convencida que Mansilla y compañía dirían que nosotros hacemos cualquier cosa”.

“Tenemos que ver si la institución está en forma legalmente, porque tengo la plena seguridad que si le pagáramos y no estuviera en forma, los mismos concejales saldrían a criticarnos. Hacemos lo que marca la ley, queremos ayudar a las instituciones y a veces no tienen toda la documentación ordenada”, continuó la Secretaria de Hacienda.

En torno a ello, agregó que “en el primer bimestre, donde está el anual de las tasas, tenemos para entregarles a Bomberos más de 3 millones de pesos y para cada cuartel más 500 mil, mientras que para marzo-abril más de 1 millón y cada cuartel más de 100 mil pesos. Esto tenemos listo para entregarlo una vez que se regularice la documentación”.

En otro tramo de la entrevista remarcó: “queremos que quede claro, porque Mansilla dice cualquier cosa y parece que no sabe de qué se trata. Los Bomberos son voluntarios, quienes fueron a Corrientes lo hicieron en carácter de voluntarios porque lo definió su organización, no se les pagó por esa tarea. Con el Fondo no le pagamos a los Bomberos, el fondo es destinado a gastos operativos de los cuarteles como institución y no va al bolsillo de los Bomberos”.

“El Municipio sí les paga a 22 cuarteleros que son empleados municipales en todo el distrito y los designan ellos mismos. Me encantaría que con la misma saña que la oposición nos ataca a nosotros hubieran puesto el mismo empeño en votar afirmativamente por los bomberos”, cerró Ticera.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *